_
_
_
_
_
LAS RETRANSMISIONES DEL FÚTBOL

El reparto de la teletaquilla

Canal Satélite Digital posee la exclusiva de los derechos de teletaquilla de los clubes de fútbol desde que a principios de 1997 pagó por ellos 15.000 millones. Estos derechos, al igual que los del resto de los operadores, están volcados en Audiovisual Sport, sociedad integrada por Sogecable (40%), Telefónica (40%) y TV-3 (20%). Todos los operadores pusieron en esta sociedad sus contratos, de acuerdo con los clubes. El Barcelona, por ejemplo, como ha explicado estos días su vicepresidente Joan Gaspart, firmó su contrato con TV-3. Pero este acuerdo, como todos, pasó a la bolsa de derechos que gestiona Audiovisual Sport. La pasada semana, Telefónica y TV-3 impusieron a Sogecable, en contra de su voluntad, que Canal Satélite subiera los precios de los partidos de fútbol. Hasta ahora el precio de todos los partidos era idéntico: 1.195 pesetas. Ahora se pagará 1.825 pesetas por los encuentros en que jueguen el Madrid o el Barça, y 925 por el resto. Pero los ingresos que genera la teletaquilla no van sólo ni mayoritariamente a Canal Satélite.

Más información
La TV de pago sostiene a las estrellas
La única gran Liga europea que da partidos gratis
La CE desautorizó el intento del Gobierno español

Este operador digital recibe un 9% del dinero que recauda por cada partido. Los dos clubes se reparten cada uno un 25%. Y el 41% restante va a parar a Audiovisual Sport, a una bolsa común con la que sus socios hacen frente a las obligaciones suscritas con los equipos.

Canal Satélite es a su vez una empresa formada por Sogecable (92,5%); Promociones Audiovisuales Reunidas (5%); y Antena 3 Televisión (2,5%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_