_
_
_
_
TRIBUNALES

4 obreros explican cómo se trabajaba en la casa que se hundió en Patraix

Cuatro de los 10 albañiles que trabajaban en la casa que se derrumbó el pasado agosto en Valencia - otros dos trabajadores fallecieron en el siniestro- intentaron ayer aclarar las dudas del juez, el fiscal, la defensa y las acusaciones sobre todo lo relacionado con el edificio en rehabilitación. Los cuatro trabajadores, que comparecieron en calidad de testigos, contestaron preguntas relacionadas con los métodos de trabajo utilizados, la organización jerárquica del grupo de obreros y, por supuesto, las medidas de seguridad tomadas. El contenido de las respuestas no trascendió después de que todos los presentes en los interrogatorios se negaran a aportar detalle alguno. Según los bomberos, la finca de Patraix se desplomó por un fallo de la estructura central de la planta baja. Dos trabajadores, Antonio Bonaire y Alejandro Cañadas, murieron en el acto. Otros cinco resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de una obra que según el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio se efectuaban sin las preceptivas licencias. Los dueños de la empresa encargada de las obras ya han declarado, en calidad de imputados, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez. El fiscal les acusa, en principio, de sendos delitos de imprudencia temeraria con resultado de muerte y otro contra los derechos de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_