CC OO recurre la plaza de médico que ganó el secretario de Sanidad
La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras anunció ayer que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la adjudicación de una plaza de médico al secretario general de la Consejería de Sanidad, Roberto Roig. El sindicato, que formaba parte del tribunal del concurso de traslados para la provisión de vacantes de médico de equipo móvil del Centro de Transfusiones, solicitó en su día la recusación del tribunal -que está bajo su dependencia jerárquica-, por existir una relación de servicio con la persona interesada directamente en el asunto. El motivo alegado por CC OO es que el secretario general ostenta la jefatura de todo el personal de la consejería, y se daba la circunstancia de que el presidente del tribunal era el Director General de Atención Primaria y Farmacia, y la mayoría de los integrantes "tenían relación laboral directa dependiente con el concursante". El sindicato recuerda que las bases de la convocatoria dicen textualmente que "los miembros del tribunal deberán abstenerse y podrán ser recusados por los interesados, cuando concurran en ellos las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, que garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad. CC OO piensa que el consejero pudo modificar la composición del tribunal y el secretario general haber desistido de concursar por una cuestión de ética: "No hicieron nada, cuando lo deseable sería que los cargos públicos fueran el ejemplo paradigmático de la transparencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.