Miembros del foro "Nuevo Siglo" alertan del déficit tecnológico
Los integrantes de la comisión Economía competitiva del foro Andalucía, Nuevo Siglo alertaron ayer sobre el déficit tecnológico que padece la comunidad y la necesidad de que las universidades sintonicen mejor con las necesidades sociales de formación y dejen de ser "decimonónicas", como señaló el presidente de la comisión, Miguel Rodríguez-Piñero. Los miembros del grupo de debate se reunieron en Granada por última vez para dejar listo un borrador que entregarán al presidente de la Junta, Manuel Chaves, el día 26. "Es necesaria una mayor inversión en proyectos de formación", explicó Rodríguez-Piñero. "El futuro pasa por una sociedad de la formación y el conocimiento, y en ese aspecto, el papel de las universidades debe ser muy importante. Ahora mismo resultan decimonónicas, crean títulos, pero deben estar más atentas a las necesidades sociales". Andalucía, además, no está a la altura de las circunstancias en lo que se refiere a tecnología, en opinión de los integrantes de la comisión. "Nuestra tecnología, ahora mismo, es muy baja", sentenció Rodríguez-Piñero. "No creamos tecnología" Según el presidente, el diagnóstico de la economía andaluza es "optimista". "Las cifras muestran que Andalucía ha dado un paso de gigante en los últimos años. Sin embargo, en materia de empleo, la situación sigue siendo preocupante", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.