_
_
_
_
_

Los antiabortistas condenados en EE UU pondrán cámaras de Internet en clínicas europeas

Entre los acusados hay un sacerdote que cree justificados ante Dios los asesinatos de médicos

Los radicales antiabortistas condenados en EE UU a pagar 14.980 millones de pesetas de indemnización por amenazas en Internet a médicos que realizan abortos quieren ampliar su campaña a clínicas europeas. Pendientes de que la justicia decida sobre el posible cierre de las páginas de Internet The Nuremberg Files, sus responsables siguen ampliando los contenidos con nombres y direcciones de médicos empleados en clínicas en las que se practican abortos. En los Archivos de Nuremberg se anuncia ahora la ampliación de la campaña antiabortista más allá de las fronteras de EE UU. En sus páginas se asegura que han hecho "casi todos los arreglos necesarios para comenzar a desplegar cámaras de vídeo" que transmitan en directo por Internet la imagen de la puerta de entrada de clínicas de Europa y EE UU.

Los autores explican: "Imagine la posibilidad de poder conectar con Internet y ver imágenes en directo de la gente que entra y sale de esas clínicas". Según los responsables de este servicio, las retransmisiones serán posibles "gracias a la cooperación de varias asociaciones de todo el mundo ubicadas en las cercanías" de las clínicas, a las que el autor se refiere como "locales de carnicería infantil". "Por fin", concluye el mensaje, "el mundo entero estará mirando cuando la gente se acerque a este negocio horrible de la matanza de los hijos de Dios".

De inmediato, el texto aclara: "La coordinación de este proyecto y la tecnología necesaria para su implantación costará miles de dólares. Por favor, envíe hoy mismo su contribución". La dirección facilitada pertenece a la localidad de Carrolton (Georgia), la "base de operaciones" de Neal Horsley, responsable último de las polémicas páginas de Internet. Horsley, fundador del Partido de los Derechos del Creador, mantiene todavía que sus páginas no contienen amenazas, sino "la misma información que las páginas amarillas". The Nuremberg Files reciben entre 180.000 y 220.000 visitas al mes.

En el juicio contra The Nuremberg Files fueron condenados 12 individuos y dos asociaciones antiabortistas. Entre ellos hay desde sacerdotes (el reverendo Michael Bray, condenado en su día a penas de cárcel por prender fuego a varias clínicas; asegura que los asesinatos de los médicos que practican abortos "son justificables ante Dios") hasta presidentes de asociaciones contrarias al aborto como Roy McMillan, autor de la frase "No me importaría que todos los abortistas fueran abatidos a balazos".

Rebecca Wysong, responsable del grupo antiabortista Coalición de Derechos Americanos e hija de uno de los condenados, aseguró a EL PAÍS que estas asociaciones "no tienen nada que ver con las páginas de Internet", aunque muchas de ellas reconocen que sus militantes han facilitado datos personales de los médicos. "Es como un anuario médico", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_