El 30% de los edificios catalanes sufren deficiencias en la ventilación
El 30% de los edificios catalanes tienen alguna deficiencia relacionada con la ventilación y el sistema de climatización que puede originar molestias graves a las personas. Éstas son algunas de las consecuencias del llamado "síndrome del edificio enfermo" que se manifiesta en inmuebles cerrados construidos en los años setenta. El síndrome puede provocar resfriados, intensos dolores de cabeza y afecciones que precisan la baja laboral durante varios días. El origen de este problema sanitario -localizado en oficinas, hospitales, bibliotecas y grandes superficies- está en la proliferación de hongos, la baja humedad, el polvo acumulado y la presencia de bacterias, según informó ayer la Asociación Catalana de Empresas Especialistas en el Síndrome del Edificio Enfermo (Acesem). Algunos hospitales que se encuentran en edificios antiguos, como el Clínico y el de Sant Pau de Barcelona, pueden tener mayores problemas ya que "tienen zonas de difícil acceso y se han hecho infinitas reformas". Pese a la proliferación de noticias sobre infecciones hospitalarias en las últimas semanas, la asociación indicó que España presenta una tasa inferior a la media europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.