UGT abandona en solitario el acuerdo de bases por la educación
Las diferencias entre el salario de los docentes andaluces y el del resto de las comunidades y la homologación del sueldo de los profesores de la enseñanza concertada con los de la pública han sido los motivos últimos por los que la Federación de Enseñanza de UGT ha decidido abandonar el acuerdo de bases para el Pacto por la Educación, según explicó Eduardo Bohórquez, responsable de UGT en la rama de la enseñanza. La Consejería de Educación mantenía dicho acuerdo con los dos sindicatos de clase, UGT y CC OO. "Se están transfiriendo las competencias educativas a las comunidades y están logrando subidas de sueldos para los docentes, incluso en Castilla la Mancha, que está gobernada por el PSOE. No se sostiene que existan esas diferencias", explicó Bohórquez. Y puso de ejemplo las 26.000 pesetas más que cobran los docentes en Madrid. "No podemos seguir con el discurso de que Madrid no manda dinero, también hay una gran responsabilidad por parte del Gobierno andaluz", añadió. Para el dirigente sindical, en lugar de que "Chaves y Aznar jueguen permanentemente al pinpón", habría que movilizar a la población para reclamar a Madrid el reconocimiento del censo y de la deuda histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.