Una musiteca regional
Para poner en marcha los planes diseñados por el área de Cultura, el nuevo viceconsejero, Juan Carlos Doadrio, declaró que ha habido que arañar por todas partes hasta conseguir el dinero necesario. Entre las novedades anunciadas ayer figura la musiteca que acogerá el futuro Centro Cultural Joaquín Leguina, con sede en la antigua fábrica de cervezas El Águila. Doadrio cifró en unos 150 millones de pesetas el coste de esta nueva instalación regional (70 para las cabinas de música y 50 para el sistema informático). Ya está concluido el plan director de la musiteca, según avanzó Doadrio. Ocupará 1.000 metros cuadrados y contará con 100 cabinas para escuchar todo tipo de música: desde los clásicos hasta las nuevas corrientes de la música actual, el pop o el rock. Los servicios de esta musiteca estarán informatizados.
La actividad que se desarrolle en este espacio estará bastante ligada a los actos que acoja el auditorio, según expresó Doadrio. Y a los de la sala de exposiciones, otro espacio que figura en el proyecto de este gran centro cultural. Así, las charlas, conferencias o ciclos de conciertos que se celebren en el auditorio se complementarán con otras actividades de la propia musiteca. La musiteca, como el resto de las instalaciones que acogerán estas antiguas naves, estará concluida dentro de dos años, según los planes de Doadrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.