La inversión de Sollac en Sagunto supera los 14.000 millones de pesetas
Sollac Aceros, filial de la multinacional francesa Usinor, lleva invertidos 14.000 millones de pesetas, casi la mitad de los previstos, en la que será su nueva planta de galvanizados de Sagunto. En total, el nuevo núcleo siderúrgico proyectado en el municipio industrial, compuesto por las actuales plantas de Galmed y Sidmed y la futura Solmed -fabricará chapa para automóviles- movilizará una inversión próxima a los 31.000 millones de pesetas. En enero se inició el montaje del horno y la maquinaria de su nueva planta de galvanizado. Una vez instalados estos equipos, la factoría de Solmed, participada en un 75% por Sollac Aceros y en un 25% por Aceralia, comenzará el periodo de pruebas en cinco o seis meses. Con la puesta en marcha de Solmed, Sagunto se convierte en uno de los principales centros productores de chapa del mediterráneo, con una producción superior a las 800.000 toneladas anuales. Los nuevos equipos instalados en Sagunto, en los que se han invertido 12.000 millones, situarán a Sollac en la vanguardia tecnológica, ya que la nueva línea de galvanizado, con una longitud de 300 metros, se realizará automáticamente y los empleados se ocuparán sólo de controlar los procedimientos y la calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.