El festival dedica un ciclo a las nuevas tendencias
Una de las novedades en la edición de este año de La Alternativa es el ciclo dedicado a las nuevas músicas. A lo largo de cinco sesiones, diferentes nombres y grupos de las últimísimas tendencias dejarán bien patente que el concepto de música hoy tiene bastante poco que ver con lo que se ha hecho hasta ahora. La cita, en casi todos los casos, será en el Círculo de Bellas Artes. Los nombres con que se anuncian los conciertos dan alguna pista sobre lo que puede deparar la sesión. Hoy se presenta el programa Músicas de agitación, de Fiambrera, y Recital de músicas improvisadas, del portugués Carlos Zíngaro Alves. Mañana, el concierto se llama Acción sónico-callejera, el sonido del espacio, por Trini Irisarri, y Performance art session, de Bartolomé Ferrando, Nelo Vilar y Santi Berber.
El 14 de febrero, esta vez en la sala Triángulo, será un Recital de músicas fonéticas, a cargo del holandés JaapBlonk. Cierra el ciclo un concierto llamado Músicas habladas (y visivas), de Flatus Vocis Trio, un grupo que llega de Valencia. Esta actuación se celebrará en la sala Cuarta Pared.
Llorrenç Barber es el coordinador de esta muestra desde el Círculo de Bellas Artes. Según expone este músico, especializado en este tipo de tendencias, "es urgente dar pistas, ahondar en el lado más oscuro del sonar, romper fronteras interiores, desatar debates y provocar catástrofes, pues el sonido es tierra fértil y no tierra patria".
Ciclo de nuevas músicas en La Alternativa. En el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco), hasta el 16 de febrero. Conciertos, a las 21.00. De 1.000 a 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.