Retirada parcial
Los mercados de valores europeos no se han calentado al hilo de las fusiones de empresas cotizadas, muy posiblemente porque todo el mundo sospecha que el patrocinador de la fusión busca una empresa menor, pero con las cuentas más saneadas, que le ayude a superar un momento incómodo. Lejos de seguir buscando otras sociedades susceptibles de entrar en el proceso de fusiones, los inversores optaron por deshacer posiciones ante las renovadas amenazas en el "corazón del sistema", es decir, en Wall Street.
La Bolsa de Madrid perdió ayer un 0, 46%, 4,06 puntos, que no cambian en nada las cosas, puesto que suponen un pequeño, y lógico, escalón dentro de un proceso alcista.
La contratación en el mercado continuo fue de 820,940 millones de euros, 136.593 millones de pesetas. Esta cifra es la segunda más baja del año y puede interpretarse como el único indicador fiable del cambio de mentalidad desde el momento del nacimiento del euro hasta el del inicio de la crisis brasileña.
La nueva sustitución del presidente del Banco de Brasil coincidió con una retirada de beneficios en Wall Street que, afortunadamente para los mercados europeos, comenzó después del cierre de estas plazas, lo que explica los pequeños recortes que se sufrieron en este lado del Atlántico, mientras la Bolsa de Nueva York perdía muy poco después un 1, 38%, 129 puntos, cuando había transcurrido media sesión. [Al cierre, Wall Street lograba contener las pérdidas. El índice Dow Jones retrocedió 71,58 puntos (0,77%), y quedó en 9.274,12].
En los mercados de divisas también empezaron las retiradas de beneficios y el dólar se mostraba menos firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































