_
_
_
_

Paradoja en euros

En el marjal de Pego confluyen de forma paradójica los euros de las diferentes políticas de ayuda de la Unión Europea. Así, Bruno Julien, responsable de Protección de la Naturaleza de la Comisión, dijo el lunes que el 12% (seis millones de euros) del dinero europeo para espacios naturales se destinaba a la Comunidad. Y el marjal de Pego se ha situado como el humedal europeo que más fondos de la UE recibe (hasta 600 millones), fundamentalmente para comprar suelo destinado a la zona de máxima protección del parque. Sin embargo, según el diputado socialista Alfonso Arenas, esas ayudas pueden malograrse porque al mismo tiempo la destrucción del humedal para transformaciones agrícolas se paga con subvenciones de Agricultura que se nutren de fondos europeos. Arenas también criticó ayer la hipocresía del Consell por decir que defiende los marjales mientras retrasa otro año el catálogo que los protegería mediante la ley de acompañamiento a los presupuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_