_
_
_
_

Saura llega a Sevilla mientras prepara su musical sobre el Caribe

El musical español más esperado se agita en un extraño limbo desde hace varios años. Tras ser anunciado a bombo y platillo, el estreno de Caribe -la película en la que Carlos Saura hará de la música de esta zona de América el trozo de arte que hizo con Flamenco- parece más cercano. El cineasta estuvo ayer en Sevilla. La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) homenajeará hoy en Sevilla al director aragonés durante la 17ª edición de la entrega de sus premios anuales. Saura y su equipo visitarán a partir de mayo Cuba, la Republica Dominicana y Puerto Rico. Confían en iniciar el rodaje entre finales de diciembre de este año y principios de enero del 2000. El rodaje durará dos meses. El presupuesto de Caribe se situará entre 800 y 900 millones de pesetas. Juan Lebrón, el productor, señaló ayer que el proyecto empezó a estudiarse hace cinco años. "Hace cuatro años estuvimos con Celia Cruz y Juan Luis Guerra. La película se rodará en Cuba", indicó. Los problemas del país caribeño con EE UU han sido decisivos en el retraso. "Estarán los mejores músicos. Lo difícil es decidir quién se quedará fuera", afirmó Lebrón. Posteriormente, Saura prevé dirigir otra película centrada en la música brasileña. Saura manifestó ayer, en una conferencia de prensa en Sevilla, que la promoción de las películas es una "asignatura pendiente" del cine español, informa Efe. Saura agregó que, en EE UU, si una película cuesta 20 millones de dólares, se destinan otros 10 o 15 a su promoción, mientras que en España cuando una película cuesta unos 300 millones de pesetas se gastan sólo unos siete para promocionarla. Saura dijo que el cine español está con una salud "no tan buena como se dice, pero sí con salud". Entre los directores españoles, destacó a Julio Medem, Bigas Luna, Víctor Erice, Vicente Aranda, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_