_
_
_
_
GENTE

CAPELLANA RESTITUIDA

Sin Sunde, una sacerdotisa de la Iglesia luterana en Noruega, a quien se suspendió de su ministerio en 1997, cuando contrajo matrimonio con otra mujer, podrá seguir ejerciendo sus labores sacerdotales, según decidió ayer la obispa Rosemarie Koehn, su superiora, para quien "no había motivo teológico alguno" para que Sunde no pueda ser sacerdotisa por el mero hecho de ser lesbiana. "Los homosexuales son un grupo de personas que han sufrido rechazo y desprecio sin que la Iglesia les haya defendido, tal como podía esperarse de la ética cristiana y del evangelio", dijo la superiora. La decisión es "una victoria para la Iglesia oficial noruega", según la presidenta de la Comisión parlamentaria para la Iglesia y la Educación, la socialdemócrata Grete Knudsen. Sin embargo, el obispo Odd Bondevik, que preside el Consejo de la Iglesia Noruega, lamenta la decisión y teme que con ello "se originen discrepancias y mala sangre". EFE,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_