_
_
_
_

Científicos norteamericanos encuentran en un chimpancé el origen del virus del sida

La sospecha de que el origen del virus del sida, el VIH-1, estaba en los monos ha sido finalmente constatada. Un grupo de científicos de Estados Unidos ha demostrado que el virus, principal causante de la epidemia, procede de una especie de chimpancé que vive en África occidental. Desde que en 1983 se descubrió la enfermedad, los científicos apuntaban en esa dirección, pero ahora se ha demostrado tras analizar en profundidad los tejidos de Marilyn, un chimpancé muerto en 1985, a los 26 años de edad. Los investigadores creen que el salto de una especie a otra se pudo producir en los procesos de descuartización y consumo de carne de esos animales, práctica habitual en África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_