_
_
_
_

Una entidad se dedica a buscar empleo a tutelados de 16 a 18 años

El programa Junco, gestionado por la cooperativa Opción3 y costeado por la Comunidad y la Unión Europea (UE), nació en noviembre para buscar empleo a chavales tutelados por el Gobierno regional que tienen entre los 16 y los 18 años. La finalidad de este proyecto (91 598 82 42) es apoyar a estos chicos que, sin un colchón familiar, cuando cumplen la mayoría de edad deben abandonar los pisos tutelados e internados.En la actualidad hay 326 chavales de esa edad en la red de protección de menores. Pero en principio el proyecto va dirigido a unos 150 chicos, los que prefieren buscar un trabajo que seguir estudiando el bachillerato. La mayoría ha pasado por cursos de garantía social o aulas taller para aprender un oficio.

El objetivo de Junco es doble: preparar a estos muchachos para el mundo laboral, enseñándoles técnicas de búsqueda de empleo en estrecho contacto con sus educadores, y buscar trabajos para ellos. El equipo profesional está formado por cinco personas.

Martín Lomas, coordinador del programa y ex director de dos residencias de menores, explica que en estos dos meses han conseguido trabajo para 23 chavales, la mayoría como camareros y ayudantes de barra o de cocina.

"Somos conscientes de que se busca una mano de obra barata por su edad y fácilmente moldeable, pero también hay gente con pequeños negocios que es receptiva a los problemas que han vivido estos chicos", asegura. "Intentamos convencer a las empresas destacándoles la fuerte motivación para trabajar de los chavales y el seguimiento que nosotros hacemos de cada caso", asegura. "Si sabemos de un empleo, buscamos rápidamente un candidato, porque tenemos que competir con las empresas de trabajo temporal. En los primeros días llamamos para ver cómo va el chaval y también para que se le haga un contrato en condiciones", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_