Detenido un menor por abusar de 4 alumnas junto a la Politécnica
La investigación policial sobre la oleada de agresiones sexuales sufridas en los últimos meses por diversas alumnas en el entorno de los campus universitarios de la avenida de los Tarongers, en Valencia, ha desembocado en una segunda detención. Se trata de un menor de 15 años que ha confesado que abusó de cuatro chicas en unos descampados situados junto a la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto del Cabanyal. El supuesto agresor sexual abordaba a las alumnas cuando salían de los centros de enseñanza, después de que anocheciera. Aprovechaba que las jóvenes, en su itinerario de vuelta a casa, tenían que atravesar estos descampados. Sólo dos de las cuatro víctimas habían denunciado los abusos. Las otras dos callaron por miedo a sufrir represalias. Sin embargo, los investigadores de la comisaría del Marítim averiguaron la existencia de estas dos agresiones y localizaron a las chicas. Su testimonio les permitió conocer cómo era físicamente el agresor, dónde podía residir e incluso el colegio en el que había estudiado. Con estos datos, los agentes identificaron al joven de 15 años y montaron un dispositivo de vigilancia ante su domicilio. El viernes a última hora de la noche, cuando regresó a casa, lo detuvieron. Los agentes pusieron al corriente de los hechos a la Fiscalía de Menores. Ya de madrugada, acompañado por sus padres y un abogado, los agentes le interrogaron sobre su supuesta implicación en las cuatro agresiones sexuales. El menor confesó que había abusado de todas estas alumnas, según la Policía. Posteriormente, los agentes lo dejaron bajo la custodia de sus padres hasta que lo cite el fiscal de menores. La investigación se inició a finales de octubre ante las quejas reiteradas de los profesores y alumnos de la Politécnica y el Instituto del Cabanyal sobre el clima de inseguridad que se había generado en la zona. Aparte de estos delitos contra la libertad sexual, alumnos y profesores denunciaron que sufrían numerosos robos con intimidación . La primera detención se produjo el martes. La Policía arrestó a Enrique P. A., de 32 años, un exhibicionista que confesó haber asustado a 30 alumnas del campus de Tarongers desde julio. Un juez lo dejó en libertad el miércoles tras tomarle declaración. Pero este exhibicionista será juzgado por la supuesta comisión, en 1997, de 14 agresiones sexuales. La Policía aún sigue buscando a un hombre alto que el 18 de enero intentó abusar de una alumna en los lavabos de Derecho. Pandilla juvenil Por otra parte, la Policía ha detenido a nueve miembros de una pandilla juvenil que atemorizaban y robaban zapatillas y cazadoras a los alumnos de los institutos de Abastos. Cinco son menores y, de éstos, tres son de etnia gitana. Tienen entre 14 y 18 años y uno de ellos es una chica. Al registrarles los agentes hallaron cinco navajas y un espray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.