Niños de El Prat ponen un centenar de "multas" a coches mal aparcados
Unos 250 niños y niñas, alumnos de primaria de El Prat de Llobregat, recorrieron ayer las calles de la ciudad y pusieron un centenar de multas a los coches mal aparcados, especialmente a los que ocupaban espacios para peatones. Esta iniciativa cívica forma parte del proyecto que impulsa el consistorio y que sigue las directrices del pedagogo italiano Francesco Tonucci. Durante toda la mañana de ayer, los pequeños guardias urbanos se lo pasaron en grande colocando en los parabrisas de los vehículos mal aparcados papeletas de color amarillo, similares a las de las multas. En ellas se recriminaba a los propietarios de los coches que cometieran "un acto incívico". En el boletín, los niños se identificaban ante el infractor con su nombre, sexo y edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.