Hacienda embarga a Gunilla por no declarar rentas que obtuvo en España
El Ministerio de Hacienda ha acordado el embargo de 89,2 millones de pesetas a Gunilla von Bismarck, al considerar que la integrante de la jet set marbellí reside más de seis meses al año en España y que, por lo tanto, está obligada a declarar las ganancias que obtiene en este país. La cifra reclamada a Gunilla corresponde al dinero que ésta habría obtenido por la concesión de entrevistas y reportajes a revistas del corazón y programas de televisión en los últimos años, más la suma de los correspondientes intereses que dieron lugar a la presente sanción. Ya en julio de 1995 se hizo público que la Hacienda española investigaba los movimientos de Gunilla en Marbella para determinar el tiempo que pasaba en nuestro país. El seguimiento se hizo entonces en los servicios o compras que realizaba para determinar el tiempo real de su estancia. Esas inspecciones llevaron a Hacienda a la conclusión de que Gunilla pasa más de la mitad del año en Marbella y que está obligada a declarar el dinero que aquí gana. Las diligencias se sustanciaron ahora con la orden de embargo de derecho de crédito, es decir, la reclamación a las empresas que le adeudan dinero para que depositen esas cantidades en Hacienda hasta completar los 89 millones exigidos. La Administración sigue esta vía cuando no logra determinar la propiedad de bienes que garanticen el pago. Gunilla alegó ante Hacienda que sus estancias en la Costa del Sol eran ocasionales. Las investigaciones realizadas por Hacienda se consideran similares a las que hicieron a la tenista Arantxa Sánchez Vicario o al golfista Severiano Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.