_
_
_
_

Los socialistas de Málaga llevarán un programa global a las municipales

Propuestas programáticas concretas y estrategia única. Los socialistas quieren un mensaje común del partido en las 100 localidades de la provincia de Málaga en las próximas elecciones municipales, y para garantizarlo habrá un programa municipal provincial con acciones de gobierno semejantes, aunque con peculiaridades para cada municipio. El objetivo, según el PSOE, es "defender un modelo territorial y de desarrollo con el que hacer frente al proceso de desvertebración de la provincia que se ha realizado desde los gobiernos populistas y de gestos auspiciados por el PP desde la capital malagueña y la Diputación Provincial", según explicó el secretario provincial socialista, Juan Fraile. Fiscalidad progresiva, incremento de las políticas de solidaridad, potenciación de los ayuntamientos como creadores de empleo, son algunas de las directrices que recoge el manifiesto aprobado ayer por el Comité Provincial del PSOE de Málaga de cara a los próximos comicios. Los socialistas están convencidos de que tocaron suelo en la provincia malagueña en 1995, y consideran que el PP en cambio "alcanzó su techo", por lo que afrontarán los comicios desde la seguridad de que mejorarán sus resultados, incluso en la capital, donde aspiran a recuperar la mayoría. En principio, el PSOE afrontará estas elecciones con problemas internos en algunas localidades, pero lejos de las batallas políticas de otros años. Ayer la gestión de la ejecutiva que preside Fraile salió refrendada del Comité Provincial con sólo dos votos en contra y siete abstenciones, una unanimidad infrecuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_