Tranquilizantes a 20 duros
En La Rosilla, el mayor híper de la droga de la capital, no sólo se vende heroína y cocaína. Durante los últimos meses han aparecido decenas de toxicómanos que ofrecen a otros yonquis un variopinto mercado de pastillas y barbitúricos.El producto más cotizado es el Tranquimacin de dos miligramos. Para ofrecer este sedante, los yonquis se colocan en las puertas del poblado y gritan: "Tranquis, tranquis a 20 duros". "Por el bote de más de 100 pastillas llegó a sacar 10.000 pesetas", dice un joven. Además se sigue vendiendo, también a 100 pesetas, el tradicional Rohipnol de un miligramo
Según la organización no gubernamental Madrid Positivo, que atiende a decenas de adictos, los toxicómanos llegan a automedicarse tranquilizantes sin saber que se trata de una barbaridad, ya que producen agresividad y confusión mental.
En el mercadillo de La Rosilla también se puede adquirir papel de plata para inhalar la droga. Hay quien vende tubitos de amoniaco por 50 pesetas que los toxicómanos utilizan para manipular la cocaína, disolverla y luego cristalizarla hasta consumirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.