_
_
_
_

Tranquilizantes a 20 duros

En La Rosilla, el mayor híper de la droga de la capital, no sólo se vende heroína y cocaína. Durante los últimos meses han aparecido decenas de toxicómanos que ofrecen a otros yonquis un variopinto mercado de pastillas y barbitúricos.El producto más cotizado es el Tranquimacin de dos miligramos. Para ofrecer este sedante, los yonquis se colocan en las puertas del poblado y gritan: "Tranquis, tranquis a 20 duros". "Por el bote de más de 100 pastillas llegó a sacar 10.000 pesetas", dice un joven. Además se sigue vendiendo, también a 100 pesetas, el tradicional Rohipnol de un miligramo

Según la organización no gubernamental Madrid Positivo, que atiende a decenas de adictos, los toxicómanos llegan a automedicarse tranquilizantes sin saber que se trata de una barbaridad, ya que producen agresividad y confusión mental.

Más información
Un poblado a tumba abierta

En el mercadillo de La Rosilla también se puede adquirir papel de plata para inhalar la droga. Hay quien vende tubitos de amoniaco por 50 pesetas que los toxicómanos utilizan para manipular la cocaína, disolverla y luego cristalizarla hasta consumirla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_