_
_
_
_

Encarcelado el único sospechoso de la muerte de un niño de 11 años en Jaén

El joven de 16 años E. C. ingresó ayer en prisión acusado de abusar sexualmente de Antonio Carrillo, el niño de 11 años que fue hallado muerto hace tres meses en un olivar de Jaén. El detenido sigue siendo sospechoso del asesinato, aunque la orden de ingreso en prisión del Juzgado de Instrucción número 3 sólo alude a los abusos sexuales. El cuerpo del niño fue encontrado cosido a puñaladas y con contusiones en la cabeza. El ADN del semen hallado en el ano del fallecido coincide con el del detenido.

El juzgado solicitó una prueba genética cuando el joven fue detenido por primera vez días después del asesinato, ocurrido el 31 de octubre. Ahora se ha confirmado que el semen encontrado en el conducto anal del niño corresponde con el de E. C. Ayer reconoció ante el juez que efectivamente habían mantenido relaciones sexuales, aunque explicó que fue con consentimiento del niño, según su abogado, José Tomás Campiña. El traslado de E. C. hasta el juzgado provocó momentos de tensión, ya que familiares del niño asesinado lo esperaron en la calle y le gritaron "asesino, asesino". Incluso la madre de Antonio Carrillo intentó entrar en la Audiencia de Jaén con una piedra, pero los policías de custodia se la quitaron. Campiña explicó que su defendido argumenta que la relación sexual existió, aunque la sitúa días antes de la muerte del niño. Para tratar de verificar este extremo será necesario otro análisis de las muestras de semen encontradas en el conducto anal del finado para datar la eyaculación. El abogado defensor del chaval anunció ayer que recurrirá la orden de prisión al estimar que no hay alarma social que la justifique, que no tiene ánimo de escapar porque ha acudido a todas las citaciones que se han realizado y que no va a destruir ninguna prueba. El joven fue señalado desde el principio de la investigación como el principal sospechoso del crimen. Campiña añadió que va a solicitar una prueba pericial para que el joven que defiende sea sometido a un análisis psiquiátrico. E. C. pasó a la prisión Jaén 2 después de declarar ante el juez, pero se encuentra internado en un módulo especial debido a su edad y a que tiene amenazas. Familiares del niño asesinado están en esa misma prisión por la comisión de diversos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_