_
_
_
_

TF1 emite un falso reportaje sobre una operación policial

La cadena privada francesa TF1 ha tenido que disculparse ante sus espectadores al descubrirse que Reportajes, uno de sus programas de más audiencia y prestigio, ha emitido un filme en el que la realidad es ficción. En efecto, los gendarmes a los que se veía detener a unos peligrosos traficantes de éxtasis detenían a unos colegas disfrazados de ladrones por mor de la credibilidad de la ficción.El falso documento de Reportajes fue visto por 7.900.000 espectadores. Para aumentar la credibilidad de la puesta en escena la imagen aparecía difuminada cuando se mostraban ciertos rostros y había algunos cortes de sonido para proteger la identidad de otras personas. Es más, el incauto público tendía a creer que esas manipulaciones habían sido impuestas por la necesidad de secreto de la encuesta judicial.

TF1 ha negado toda responsabilidad. "La deontología periodística nos impide emitir cualquier reconstrucción sin indicar que se trata de tal cosa", ha dicho un portavoz al tiempo que anunciaba la voluntad de querellarse contra el realizador y productor del reportaje. Los policías, callados desde el 5 de diciembre, fecha de la emisión, ahora también se declaran indignados porque "estaban convenido que quedaría claro que se trataba de una reconstrucción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_