Lissavetzky cree "electoralistas" las críticas de Ruiz-Gallardón a Pujol por el IRPF
Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, arremetió ayer contra el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, por sus declaraciones ante un grupo de empresarios en las que criticó las nuevas demandas de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, en la cesión del IRPF. A su juicio, la actitud de Ruiz-Gallardón "expresa una enorme impostura que sólo puede obedecer a una actitud electoralista, cuando debería defender de verdad los intereses de la Comunidad"."Después de aceptar sin rechistar la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas, abriendo la puerta a la guerra fiscal y a la batalla por la captación de inversiones, es un sin sentido que ahora se rasgue las vestiduras ante las nuevas demandas de Cataluña", afirmó el portavoz socialista en la Asamblea.
En este sentido, Lissavetzky recordó que el presidente regional "asumió sin objeciones el nuevo modelo de financiación sanitaria, que supuso que Cataluña reciba el 45% de los 68.000 millones destinados por el Estado al Fondo de Modulación Financiera, mientras que Madrid sólo percibe el 16%".
"Se han perdido casi cuatro años para crear las condiciones para que Madrid pueda competir con otras regiones por la instalación de nuevas empresas. Cuando Retevisión decidió instalar su sede en Barcelona, Madrid perdió una gran posibilidad de ejercer un papel puntero y de asumir la prevista creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo. Ruiz-Gallardón debió actuar entonces para defender Madrid, y no lo hizo", continuó Lissavetzky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.