_
_
_
_

Gil ofrece ahora a la Junta andaluza pactar el plan urbano marbellí

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha cambiado de forma notable su tono y posición respecto al Plan General de Ordenación Urbana de Marbella que la Comisión Provincial de Urbanismo le rechazó en junio. Gil reconoció ayer en la Feria Internacional del Turismo que está dispuesto a consensuar con la Junta de Andalucía el texto refundido que, según la ley, está obligado a presentar y que hasta ahora se ha negado a hacer. "Parece que hay una disposición mejor después del daño que me han hecho", dijo Gil, quien precisó que buscará el consenso "siempre que sea entre personas que no utilicen argumentos políticos porque esto es un expediente administrativo".Gil, que se querelló por prevaricación contra los miembros de la comisión que paralizaron su plan urbanístico -el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la desestimó-, no quiere, sin embargo, dar la sensación de que cede en su postura. En este sentido dijo: "Mantendré mi disposición al diálogo si no se aprovecha para que alguien venda que éste [se tocó el pecho] reconoce que se ha equivocado y da marcha atrás". Gil se mostró comedido con "los grandes jueces", a los que identificó como "los que no se han prestado a que se use la justicia con fines bastardos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_