_
_
_
_

El Tribunal de la UE decide que los 'ferries' de Bilbao tienen subvención

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), con sede en Luxemburgo, anuló ayer la decisión de la Comisión Europea, que cerró un procedimiento por supuestas ayudas de Estado concedidas a la empresa Ferries Golfo de Vizcaya.La Comisión abrió en 1993 este procedimiento contra la empresa dedicada al transporte marítimo entre Bilbao y Portsmouth (Reino Unido) por considerar ayudas del Estado los 8,5 millones de euros concedidos por el Gobierno autónomo vasco.

En junio de 1995, el Ejecutivo comunitario cerró el caso al considerarse "satisfecho" con la devolución de las ayudas cobradas y las modificaciones introducidas en el acuerdo entre la empresa y el Gobierno vasco.

Las ayudas públicas, repartidas en un periodo de cuatro años, se concedieron a cambio de que la empresa vendiera un número determinado de bonos para grupos con bajas rentas e intercambiables por billetes en temporada baja.

La empresa francesa Bretagne Angleterre Irlande, que explota la línea entre Santander y Plymouth (Reino Unido), recurrió la decisión de la Comisión por considerarse perjudicada en sus intereses comerciales. El Tribunal de la UE estima ahora que ese acuerdo debe considerarse igualmente una ayuda pública y, por tanto, contrario a la libre competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_