Banco de Valencia propone un "split" y la conversión de su capital en euros
El Banco de Valencia, del Grupo Bancaixa, propondrá a la junta general de accionistas, convocada el próximo 27 de febrero, la redenominación de su capital social en la nueva moneda única europea y el desdoblamiento o split de cada título resultante en otros tres, según comunicó ayer la entidad. El banco calcula que el valor nominal de cada acción, 500 pesetas, rebasa ligeramente los tres euros. El exceso resultante del cambio a la nueva moneda, 0,842 pesetas por acción, se destinaría al capítulo de reservas del banco. A continuación, la entidad desdoblaría cada acción en tres, que tendrían un valor nominal de un euro, realizándose un split de tres por uno. Los bancos españoles han sido los que más han utilizado el desdoblamiento de acciones para hacer más asequible su compra y venta en momentos en los que las cotizaciones eran muy elevadas. Las acciones del Valencia, de por sí muy repartidas, serán todavía más asequibles para los inversionistas. El Banco de Valencia propondrá también a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 100 pesetas por acción, un 11% más que en el ejercicio anterior. La entidad ya pagó a sus accionistas un dividendo a cuenta de 60 pesetas el pasado mes de octubre. También se abonará 35 pesetas por acción como devolución de la prima de emisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.