El juez amplía su investigación de la CEV a los fondos de Forcem
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, el encargado de investigar las supuestas irregularidades cometidas por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el uso de los fondos de formación, ha ampliado el objeto de sus averiguaciones sobre la patronal valenciana. Ahora, el magistrado ha incluído en sus pesquisas el capital facilitado a la patronal valenciana por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), que también pudo ser utilizado de forma anómala para sufragar la preparación de decenas de trabajadores. La voluminosa documentación que tenía la Fiscalía Anticorrupción en relación con este caso ya ha sido enviada al Juzgado de Instrucción. Según fuentes cercanas al caso, el instructor de la causa ha tomado esa decisión ante la "conexión" existente entre las supuestas irregularidades cometidas en el manejo del capital procedente de la Fundación para la Formación Continúa (Forcem) y las denunciadas con fondos de la Generalitat. En principio, el magistrado sólo iba a investigar éstas últimas, dado que las primeras salpican a organizaciones empresariales y sindicales de toda España. Además, el juez y la Fiscalía Anticorrupción han decidido que sea un representante de este órgano de la judicatura, Vicente González, el encargado de ejercer la acusación pública. González, que la semana pasada se desplazó a Valencia para estudiar toda la documentación relacionada con el caso, ha declinado la posibilidad de delegar su tarea en sus colegas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.