Un pesquero de Calpe se hunde en Ibiza
El pesquero calpino Joaquín y Ana se hundió entre las 5.30 y las 5.45 de ayer al poco de haber zarpado desde el puerto de Ibiza, rumbo a los caladeros baleares para capturar gambas. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales, puesto que en cuanto la embarcación embarrancó y comenzó a hundirse los dispositivos de socorro funcionaron perfectamente y sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por sus compañeros del barco Nuevo amanecer, también con base en el puerto de Calpe, en La Marina Alta. Los barcos suelen partir a faenar a las cinco de la madrugada. Media hora después de abandonar el puerto ibicenco, el Joaquín y Ana embarrancó en unas rocas cercanas al islote Bleda, al oeste de Ibiza. La radiobaliza (dispositivo que emite mensajes de auxilio) se activó en cuanto se abrió una grieta en el casco y la embarcación comenzó a irse a pique. Una vez que las llamadas fueron verificadas, Salvamento Marítimo de Baleares alertó a las embarcaciones cercanas. Nuevo amanecer fue la primera en llegar al lugar y pudo rescatar a los cinco marineros. El pesquero puso rumbo a Calpe para que los cinco náufragos pudieran reunirse con sus familias. Llegó a puerto a las cuatro de la tarde. Se prevé que en la mañana de hoy el patrón y la tripulación del pesquero siniestrado rellenen los partes del accidente en presencia del capitán marítimo. Buena parte de la flota alicantina acude semanalmente a los bancos de pesca de Baleares para faenar marisco, fundamentalmente gambas, que se venden en las lonjas de las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.