Sevilla, primera ciudad andaluza que emprende "Abierto hasta el amanecer"
La expectación creada por el pleno extraordinario sobre el derrumbamiento del muro del Bazar España no restó importancia ni polémica al pleno ordinario que transcurrió ayer en el Ayuntamiento de Sevilla. Tras los sucesos ocurridos en los Jardines Murillo, lugar de reunión de la movida donde un joven murió apuñalado, la aprobación por unanimidad, a petición de Izquierda Unida (IU), del proyecto Abierto hasta el amanecer, fue tomada como un acto de responsabilidad compartida. Esta iniciativa consiste en una alternativa de ocio a los jóvenes durante la noche de los fines de semana, que ya fue puesta en práctica en Gijón con éxito. Según José Luis Villa, delegado de Participación Ciudadana, se abrirán instalaciones deportivas, centros cívicos y salas de estudios para que la "juventud sevillana se divierta de otra forma". La polémica vino con la aprobación por parte de populares y andalucistas de la enajenación de unos terrenos pertenecientes a Mercasevilla. Dolores Meléndez, delegada de Consumo, dijo que era la única solución para "salvar a la empresa y a los trabajadores". IU y socialistas acusaron a Meléndez de "gestión ineficaz y de ocultar información", así como, de actuar igual que con el Matadero de Sevilla, empresa municipal que fue privatizada. Una representación de los trabajadores de Mercasevilla dieron la espalda a los representantes del PA y PP cuando votaron afirmativamente. Inmediatamente después abandonaron la Sala Capitular e informaron que van a solicitar la realización de una auditoría de gestión de Mercasevilla. Otras propuestas aprobadas son la petición a AGESA y a la empresa Puerto Triana de mantener el Pabellón de la Navegación como museo de la ciencia y la cesión del uso del Pabellón de Brasil a la Universidad de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.