Lewinsky y dos testigos más declararán en vídeo en el juicio contra Clinton
Monica Lewinsky y otros dos testigos, el abogado Vernon Jordan y Sidney Blumenthal, un colaborador del presidente, han sido llamados a declarar en el juicio que el Senado de EE UU sigue contra Bill Clinton. De momento, su comparecencia será a partir de hoy en vídeo y a puerta cerrada ante dos senadores, los miembros de la acusación y los de la defensa. Las cintas serán entregadas el lunes al pleno del Senado. Si alguno de los senadores pidiera la declaración en directo de alguno de los testigos, la solicitud volvería ser votada. La decisión de llamar a testigos fue tomada después de que se rechazase una propuesta demócrata para poner fin al juicio ahora mismo. Los republicanos prefieren votar sobre la destitución del presidente -aun a sabiendas de que no cuentan con los dos tercios necesarios para ganar- después de cumplir con la formalidad de escuchar a los testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.