Pomés crea un grupo de élite contra incendios forestales
El consejero de Gobernación, Xavier Pomés, anunció ayer la creación de un grupo de élite de bomberos -integrado por 80 personas- para luchar contra los incendios forestales. Este colectivo, que llevará el nombre de Grupos de Apoyo de Actuación Forestal-, utilizará a partir de este verano técnicas de contrafuego, empleo de actuantes químicos retardantes y maquinaria pesada. La técnica de contrafuegos no estaba autorizada hasta ahora por la Administración catalana. El Departamento de Gobernación ha tomado un paquete de medidas que suponen una inversión de 1.500 millones de pesetas para la compra de nuevos vehículos, cascos y material para mejorar o construir nuevos parques de bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.