_
_
_
_

Álvarez destaca en Madrid el papel de la región ante el 2000

La consejera andaluza de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, destacó ayer en Madrid la contribución "decisiva" de la comunidad autónoma andaluza a la integración de España como miembro de pleno de derecho de la Europa del siglo XXI. Álvarez resaltó los registros andaluces en coeficientes de crecimiento económico, control de la inflación y creación de empleo por encima de la media nacional y de la Unión Europea. En una conferencia sobre La Andalucía del siglo XXI ofrecida en los actos de entrega de los premios Puerta de Andalucía, Álvarez aseguró que la comunidad autónoma ha avanzado en los últimos años "de manera espectacular" en el proceso de convergencia real y nominal respecto a los países de la Unión Europea, lo que convierte a Andalucía es una región "moderna y activa" que afronta el próximo milenio con un "extraordinario potencial humano, joven y bien cualificado". Como prueba del "buen momento" de la economía andaluza, la consejera citó el crecimiento económico del 4% durante 1998 y el incremento de la población activa en un 2% (55.400 personas) durante el pasado año, lo que, a su juicio, configura un "marco de estabilidad" para el siglo XXI. Tras analizar la situación actual de Andalucía, Álvarez se mostró convencida de que "el futuro será nuestro mejor momento" porque "lo mejor está aún por llegar", para lo que defendió la necesidad de "aprovechar las oportunidades de la Nueva Europa sin olvidar que a lo largo de la historia Andalucía es una tierra afianzada en el camino de la apertura y el progreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_