_
_
_
_

El titular británico del Interior pide a las madres solteras que den sus hijos

Isabel Ferrer

Jack Straw, responsable británico de Interior, provocó ayer las iras de las asociaciones que recogen a las madres solteras al sugerir que las animen a ceder a sus hijos en adopción más a menudo. En un discurso pronunciado en el Centro de Estudios de Política Familiar, el ministro pidió a los asistentes sociales que enfocaran la cesión permanente de los niños como algo "beneficioso para éstos, además de un acto responsable por parte del progenitor que no puede atenderlos".En estos momentos, cerca de 3.500 menores de dos años permanecen en hogares de acogida en todo el Reino Unido. La sociedad no considera ya indignos a los nacidos fuera del matrimonio, lo que inclina a sus madres, la mayoría adolescentes, a quedárselos. La adopción tampoco es la primera propuesta de los servicios de acogida. Según sus responsables, forzar una separación puede provocarle a la madre biológica graves problemas psíquicos de difícil curación. Empeñado en no dejar a los niños "en el limbo", Straw lamentó que hubiera tantas parejas estériles en espera de un hijo adoptivo que no acaba de salir de los hogares de acogida. "Ahora la moda parece ser entorpecer a toda costa las adopciones, a pesar de la facilidades brindadas por el gobierno", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_