_
_
_
_

Comisiones decide impugnar la convocatoria de Hobetuz de 1999

Comisiones Obreras de Euskadi impugnará la convocatoria de Hobetuz para 1999 de ayudas a planes de formación, ya que considera que persiste en los problemas de las anteriores, que también habían sido recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia. Según indicó en un comunicado la central sindical, en Hobetuz se siguen manteniendo disposiciones ilegales discriminatorias hacia las organizaciones firmantes que deseen realizar formación para los trabajadores. El decreto que transfiere los fondos de la Fundación vasca establece que el régimen de ayudas es de libre concurrencia, es decir, que cualquier entidad que cumpla los requisitos técnicos de la convocatoria en cuanto al compromiso de las empresas o los trabajadores con los planes presentados, tiene derecho a participar. "A pesar de esto, en la norma se han incluido una limitación si los que promueven los planes son alguna de las organizaciones firmantes del acuerdo de formación que crea Hobetuz", señalaron desce CC OO. "Para añadir más problemas legales a la convocatoria", prosiguió la central, "la hacen extensiva más allá del límite temporal del propio acuerdo que finaliza en septiembre de 1999, al establecer un nuevo plazo de petición de subvenciones en 2000". Por otro lado, la Fundación Vasca para la formación Profesional Continua-Hobetuz anunció ayer que iba a poner en marcha en su convocatoria para el presente año planes de formación individualizada a través de los centros de formación, en los que podrán participar trabajadores de empresas con una plantilla inferior a las 30 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_