_
_
_
_

Un contingente de novedades

Los cupos de este año traen novedades. Una de ellas es que las solicitudes de inmigrantes de los países afectados por el huracán Mitch (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) se concederán, siempre que presenten una oferta de empleo válida, aunque entreguen su petición cuando los 9.050 permisos estén concedidos.Hasta ahora, esa ventaja sólo la disfrutaban los inmigrantes de Chile, Ecuador y Perú y los que tienen familiares directos (padres, hijos o cónyuges) con residencia en España. Además, este año no todos los trabajadores extranjeros a los que les sea concedido el permiso laboral tendrán que viajar a su país para recoger el visado que les permita legalizar su residencia en España. Se concederán exenciones de visado a quienes procedan de países con conflictos bélicos, políticos, étnicos o religiosos que hagan peligroso el viaje, y también a aquellos inmigrantes de zonas afectadas por catástrofes (entre ellos, los del Mitch).

Más información
La vigilia de los cupos

También se dará esa posibilidad a enfermos, embarazadas, a personas con menores o enfermos a su cargo y a cualquier otro inmigrante cuyo desplazamiento sea inadecuado por cuestiones humanitarias. Este mismo beneficio se aplicará a aquellos que ya tuvieron un permiso laboral que no pudieron renovar. El coste del viaje no será motivo para la exención de visado.

Por primera vez se ha habilitado un teléfono de información, que estará en funcionamiento el próximo lunes (902 30 80 30). Se ha diseñado también una página de Internet que se puede consultar pinchando el epígrafe de la Secretaría General de Asuntos Sociales y, dentro de éste, el capítulo denominado Información de interés (www.mtas.es).

En Madrid, las peticiones se presentan en la Dirección Provincial de Trabajo (Bretón de los Herreros, 41. 91 441 15 00 ) y en la Dirección General de Ordenación de las Migraciones (Pintor Rosales, 46 91 347 90 69). Es conveniente que quienes ya presentaron sin éxito su solicitud en 1998 lleven ahora la nueva a la misma oficina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_