_
_
_
_

Los ecologistas denuncian ante el juez el telesilla de Navacerrada

La asociación Ecologistas en Acción denunció ayer en los juzgados de Colmenar Viejo a Deporte y Montaña, la empresa pública que gestiona la estación de nieve del puerto de Navacerrada, por la construcción del telesilla ilegal de Guarramillas. El Gobierno regional ha admitido que el telesilla se ha levantado sin la licencia de obra de Cercedilla, por cuyo término municipal pasa el telesilla, aunque cuenta con la de Navacerrada. Alfonso Barea, delegado de Deporte y Montaña, afirmó que "si existe alguna irregularidad será puramente administrativa".Los ecologistas mantienen que "la nueva instalación se ha construido saltándose los preceptivos pasos que marca la ley para construcciones en suelo no urbanizable". "No se ha podido presentar alegaciones", según explicó ayer Santiago Martín Barajas, portavoz de los ecologistas.

El telesilla ocupa terrenos gestionados por los ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla: "La estación de salida del telesilla y dos pilonas están dentro de una zona gestionada por Cercedilla", admitió Barea, quien aseguró que ha pagado la licencia en ambos municipios. La Federación Madrileña de Deportes de Invierno, de 300.000 socios, cree "demencial" la actitud de los ecologistas en Navacerrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_