_
_
_
_

Poco combustible, demasiados móviles

F. Javier Barroso

Desesperación una jornada más en Barajas. Los viajeros aguardaron hasta siete horas para abandonar la capital o para recoger a los familiares. Los afectados se quejaron de falta de información y de que el aeródromo no había previsto soluciones para el caos de la niebla.Un caso curioso se vivió en el puente aéreo que salió de Barcelona a las 7.35. Cuando sobrevolaba Madrid, la niebla había bajado. Por ello, el avión estuvo dando vueltas sobre la capital durante media hora. En ese momento el piloto decidió volver a Barcelona. Los pasajeros usaron sus móviles y no pararon de llamar para anunciar el retraso. El piloto asustó entonces al pasaje, según relató un viajero. "Bastante dificultad hay ya con el combustible, como para que encima usen los móviles e interfieran en la cabina", afirmó.

Más información
La niebla obliga a suspender el 10% de los vuelos de Barajas en un día de grandes demoras

Dos minutos después el aviso fue más drástico. "Si su vecino está usando el móvil, apáguelo usted o no llegaremos a nuestro destino", concluyó. El silencio se apoderó de todo el aparato, siempre según la versión del pasajero.

Mientras tanto, un gran enfado se hacía notar en las llegadas internacionales, donde los chóferes de las agencias esperaban los vuelos transoceánicos desde la madrugada. "Nos están tomando el pelo durante toda la mañana y nos cambian las horas cada 15 minutos. ¿Qué impresión se llevarán los delegados que llegan hoy a la Feria del Turismo [Fitur], que comienza mañana?", se preguntaba Antonio Rey, un conductor que lleva 30 años de servicio en Barajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_