Uribecheverría, absuelto de atentar contra un guardia
Jesús María Uribecheverría Bolinaga, condenado por haber secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el industrial Julio Iglesias Zamora, fue absuelto ayer por la Audiencia Nacional del delito de haber colocado una bomba lapa en el coche del guardia civil Francisco Arias el 13 de mayo de 1985, que le causó gravísimas heridas. El tribunal considera que no se ha probado su participación en los hechos.La Audiencia sí condena por ese hecho a sus compañeros de comando: José Miguel Gaztelu, Javier Ugarte y Xabin Usandizaga. La pena asciende a 26 años de cárcel a cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.