EE UU amenaza a la UE con una guerra comercial sobre el vacuno
La Administración estadounidense, enfrentada a la UE por la posición de esta última en el comercio de plátanos -que considera discriminatoria para sus exportaciones-, amenazó ayer con abrir un nuevo pleito en la Organización Mundial de Comercio a cuenta de la carne de vacuno tratada con hormonas. Así lo anunció ayer la representante de Washington, Charlene Barshefsky, quien aseguró que EE UU "no tolerará" una reacción de la UE en torno a la carne de vacuno similar a la que ha adoptado con los plátanos. En el mismo sentido, el secretario de Agricultura de EE UU, Dan Glickman, afirmó estar "muy preocupado" por el estado de las negociaciones.Las tensiones entre Estados Unidos y Japón por la resistencia de este último de abrir sus mercados. El enviado del Departamento de Comercio de EE UU en Japón, Richard Fisher, se mostró ayer muy crítico con las autoridades japonesas por el desplante sufrido al no poder entrevistarse con los responsables del mercado financiero nipón.
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha usado el poder que le concede la legislación para volver a tomar decisiones sobre sanciones comerciales de forma unilateral para países que no respetan los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.