_
_
_
_
SANIDAD

Cruz Roja solicita que se facilite atención sanitaria a los "ilegales"

Cruz Roja Valencia remitió ayer un escrito a la Consejería de Sanidad, en el que sostiene que una aplicación menos restrictiva del Decreto 88/89 del Servei Valencià de Salut "ampararía" la atención sanitaria del colectivo de inmigrantes en situación irregular. El citado decreto reconoce el derecho a la asistencia sanitaria a todas aquellas personas que carezcan de suficientes recursos económicos, pero en la práctica se restringe ese derecho a aquellos que acrediten estar en posesión de un documento que autorice la residencia legal. La Cruz Roja, que basa su propuesta en el informe del Síndic de Greuges de 1997 -"todas las Administraciones públicas habrán de esforzarse en universalizar al máximo posible la asistencia sanitaria a la población extranjera, con independencia de su condición de regular o no"-, propone que los servicios sanitarios faciliten a cada persona una cartilla sanitaria, para lo cual el solicitante tendrá que empadronarse en la Comunidad Valenciana. Propone, además, que se conceda una tarjeta a todos los menores extranjeros y que los titulares de la misma tengan derecho a una asistencia farmacéutica gratuita en atención a sus necesidades y en igualdad de condiciones a los nacionales. La organización recuerda que el derecho a la salud es un derecho universal y que el número estimado de inmigrantes en situación irregular en España es, en estos momentos, cercano a 70.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_