_
_
_
_

La Diputación quiere empezar en mayo las obras del Museo de Vitoria

Las obras para construir el Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria se iniciarán "a finales de mayo", según las previsiones del diputado de Cultura, Mikel Mintegi (EA), quien compareció ayer ante el pleno de las Juntas Generales de Álava para explicar la marcha del proyecto. Mintegi ha antepuesto la rapidez en la materialización de la obra a las ideas propuestas por otros partidos y colectivos sociales, que pidieron la convocatoria de un concurso de ideas para diseñar el edificio. La Diputación descartó esa opción y desde el pasado mes de diciembre dispone del anteproyecto, realizado por el jefe del servicio foral de Arquitectura. Ese plan se convertirá en definitivo "hacia el día 15 de febrero", informó el diputado. Mintegi también explicó el acuerdo alcanzado con el Gobierno vasco para la financiación. El pacto de legislatura entre PNV y Eusko Alkartasuna incluye un compromiso para que el Ejecutivo autónomo aporte la mitad de los 3.500 millones de pesetas en que se ha presupuestado la pinacoteca. Si las obras comienzan a finales de mayo, es decir, en el final de la legislatura del Gobierno foral, se prevé que terminen en el año 2001. Mendizorroza Durante la comparecencia de Mintegi, el grupo socialista se mostró especialmente crítico con respecto a los convenios firmados por Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco para la ampliación del pabellón Araba y del campo de fútbol de Mendizorroza, en especial en este segundo caso. El portavoz suplente del PSE, Juan Carlos Prieto, criticó que se haya modificado la aportación inicial de 300 millones por cada una de las instituciones y se haya elevado hasta los 375 por las incorrecciones del proyecto y los sucesivos problemas en las obras. "Si hoy no viniera este convenio", censuró, "las cuantías continuarían aumentando". El grupo socialista advirtió de que las cantidades "pueden verse incrementadas más de lo legal". Pese a todo, las Juntas Generales refrendaron en el pleno de ayer los convenios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_