_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Atentado contra la casa de un concejal del PP

Durante el fin de semana se han repetido actos de violencia callejera en Vitoria y Zarautz (Guipúzcoa) contra concejales del PP, mientras la sede en Irún de AEK, la coordinadora de alfabetización y euskaldunización de adultos afín a la izquierda abertzale, era atacada con un cóctel mólotov la madrugada de ayer.En Vitoria se produjo el lanzamiento de un cóctel contra la vivienda del concejal de Santa Cruz de Campezo Fernando Visa, que sufrió un atentado hace un año. En Zarautz proliferaron pintadas de una diana con el nombre de la edil Lucía Peralta, que relevó al asesinado José Ignacio Iruretagoyena.

El dirigente de HB, Pernando Barrena, dijo que la violencia callejera es un "fenómeno de expresión política" que los partidos de Lizarra tratan de combatir al apostar por un nuevo escenario político, y se mostró convencido de que terminará cuando se supere "el inmovilismo del PP y del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_