Cascos
En el retablo de las maravillas de los dirigentes del PP, Álvarez Cascos destaca por su multidimensionalidad. ¡Se dedica a tantas cosas! A la caza del rebeco, a la pesca del salmón, al nuevo orden mediático y ahora, por lo visto, a las ciencias sociales desde la perspectiva de un filósofo de la historia dotado de una cosmogonía posmoderna en lo universal.Velemos por esa encomiable voluntad de superación, no vaya a convertirse el señor Álvarez Cascos en el Chiquito de la Calzada de la filosofía española contemporánea o en el Gil y Gil de la dialéctica de la nueva derecha ibérica pata negra.Porque tratar de emparentar históricamente los orígenes del nazismo, de los comunistas, del terrorismo etarra y de los muchachos que se manifestaron contra Aznar en la Universidad de Bellaterra de Barcelona es de una audacia científica e intelectual suicida, para ser sinceros. Sostener que nazis, comunistas, etarras y manifestantes anti-PP proceden de la misma base social es una tontería científico-social. Detrás de los movimientos de masas nazis o bolcheviques había poderosos y enfrentados pensadores; nazis, fascistas, falangistas, jonsistas y demás ralea estuvieron respaldados por gentes muy acomodadas que nunca se quitaron la camisa blanca mientras otros se partían la cara con la camisa negra, parda o azul. Entre los que en España jamás se quitaron la camisa blanca, mientras el franquismo les hacía el trabajo sucio de aniquilar a la chusma roja o separatista, aparecen linajes ahora reciclados democráticamente que van por la vida y la historia dando lecciones de liberalismo trémens, cercano al delirio trémens. Como es poco probable que un ministro tenga tiempo para pensar a tan alto nivel, lo más lógico es que ese discurso se lo hayan escrito con 20 duros de ideología neoliberal. Habría que aconsejar a don Francisco que no piense o que cambie de pensador. Su pensador de cámara se la ha jugado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































