Ir al contenido
_
_
_
_

Los ladrones necesitaron una fuente de alimentación para activar el láser

VIENE DE LA PÁGINA 1 En el robo de la joyería Duagas los ladrones necesitaron utilizar una fuente de energía para poner en marcha en dispositivo láser con el que, según algunas hipótesis, practicaron los agujeros en los dos expositores de joyas. Aunque la Ertzaintza evitó ayer hacer juicio alguno sobre la fórmula empleada, fuentes policiales especularon con la posibilidad de que accedieran al lugar de los hechos con alguna furgoneta que, además de servirles para conectar un generador al rayo láser, hizo de pantalla para ocultar los dos escaparates de la joyería de la vista de los transeuntes. El robo se produjo la noche del viernes al sábado. Los propietarios del establecimiento alertaron a la Ertzaintza a las 10.45 del sábado de que los escaparates habían sido violados, sin que haya podido ser precisada la hora del robo. Durante los fines de semana la calle San Prudencio, en pleno centro de Vitoria, está habitualmente muy transitada. Ese hecho podría explicar la urgencia de los ladrones por marcharse, incluso dejando parte de una de las joyas rotas en el escaparate. Posiblemente, después de invertir varios minutos en la fechoría, recibieron el aviso de la presencia de alguna patrulla policial o de algún grupo de personas que se acercaba a la joyería. Aunque la policía de momento no aventura ninguna hipótesis están convencidos de que el robo lo cometieron al menos cinco personas perfectamente organizadas y comunicadas entre ellas. Uno se encontraría al volante del vehículo; un segundo operaría con el rayo láser, mientras que un tercero cogió las joyas de los escaparates. Los otros dos estarían dedicados a labores de vigilancia con el objetivo de cubrir las dos vías que cortan de manera perpendicular a la travesía en la que está el local asaltado, es decir la calle Dato, peatonal, y la calle Fueros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_