_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el sida

Madrid es la ciudad europea con más sida. Un peligro grave para nosotros y nuestras familias. Pero el máximo responsable de la institución que durante más tiempo y con más medios, hasta los más coactivos, ha pretendido dirigir nuestras costumbres, nuestra moral, no asume sus evidentes responsabilidades por esta situación.Más aún, se atreve a criticar hoy al Gobierno del Partido Popular, que, en su campaña de prevención del sida, no se limita sólo a los métodos de prevención que quiere imponer en exclusiva el Vaticano: castidad y monogamia. Métodos infalibles, que una mortal experiencia muestra que son incapaces de practicar, a la larga, la inmensa mayoría de sus fieles.

Nos encontramos pues ante un trágico esfuerzo de la dogmática: "Hágase como yo digo, aunque perezca el mundo por sida". Hay que tener mucho arrojo y poco sonrojo para atreverse, desde su posición, a criticar así a los demás, señor Rouco Varela.

Parece surgido del Evangelio, viva ilustración de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

¿Qué actualidad siguen teniendo las advertencias de Jesús con "los que ponen pesadas cargas sobre los demás, sin llevarlas ellos mismos ni con un sólo dedo".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_