El Gobierno dice que actuó bien en el incidente de los bomberos con UV
El Gobierno central asegura que la policía nacional adoptó las medidas preventivas adecuadas en el acto de Unió Valenciana, celebrado el pasado 27 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia, en el que irrumpieron trabajadores del Consorcio provincial de Bomberos. Según el Ejecutivo, los agentes acudieron rápidamente cuando los bomberos se enfrentaron al servicio de seguridad privada del Palau. En una respuesta parlamentaria, el Gobierno contesta al diputado de UV en el Congreso de los Diputados, José María Chiquillo, que, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes, el escaso número de personas que participaron en la concentración de los bomberos y el carácter, en general pacífico que manifestaban, el Cuerpo Nacional de Policía adoptó las medidas preventivas adecuadas, tras valorar que no existían grandes riesgos para la seguridad pública. "Cuando algunos bomberos manifestaron actitudes coactivas y forcejearon con integrantes del servicio de seguridad del Palau de la Música, los efectivos policiales acudieron de manera pronta al aviso de los organizadores del acto y enviaron efectivos que desalojaron, de forma rápida y eficaz, a los bomberos que pretendían acceder por la fuerza a una de las salas", recoge la respuesta parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.