_
_
_
_

Los regionalistas aguantan el tirón

Unión Valenciana ha utilizado sin ambages la Consejería de Agricultura para distribuir fondos en el territorio del naranjo y afianzar su presencia en las dos Riberas y La Safor. Los regionalistas denuncian, por su parte, que los populares han intentado arrebatar más de una localidad a través de promesas a diversos cargos públicos. Un caso típico es el del Ayuntamiento de Villalonga, ocupado por un independiente que hoy milita en UV. Ambos partidos se acercaron al alcalde, pero fueron los regionalistas los que ganaron su favor. Los regionalistas celebran por todo lo alto el fichaje de Alfredo Garés, alcalde de Alzira que fue elegido en las listas populares. La presencia de Unión Valenciana en la capital de La Ribera Alta era baja, pero confían en duplicarla gracias al bastón de mando de Garés. La alcaldía de Alzira es todo un emblema para los regionalistas, que lograron en el conjunto de La Ribera Alta porcentajes de voto que superan el 15%. La apuesta de los populares por Gandia con la candidatura de Fernando Mut tiene otra lectura desde UV. Los regionalistas recuerdan la terrible resistencia que Rosa Fuster hizo de su plaza como portavoz popular y cuentan con la escisión en las filas populares para socavar el voto de sus socios y primeros rivales. Cullera es otra de las plazas fuertes de UV, donde ocupan la alcaldía con sólo dos concejales. Pero los regionalistas están convencidos de que las luchas intestinas de los populares les permitirán afianzar su posición. Los regionalistas señalan todo un rosario de abandonos de las filas populares en diversas localidades de las tres comarcas. Es el caso de Almussafes, donde el cabeza de lista del PP abandonó la disciplina del partido y se incorporó al Grupo Mixto. En Corbera, donde los populares ocupan la alcaldía, los regionalistas recuerdan que el candidato popular ha anunciado que no piensa repetir. Tampoco conceden mayor importancia al caso de Carcaixent. Según los regionalistas, la inmensa mayoría de los militantes que arrastró el alcalde Rafael Navarro cuando abandonó el partido han vuelto al redil de UV, que acaba de estrenar nueva sede en la localidad. Los regionalistas recuerdan que el PP no ha logrado arrebartarles un solo concejal en las tres comarcas y anuncian una lista sólida en Sueca, capital de La Ribera Baixa donde carecen de representación. UV espera aguantar la ofensiva de los populares al presentar listas en todas las localidades de las dos Riberas y al duplicar su oferta en La Safor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_