_
_
_
_

La piel vuelve pintada de negro y adornada con retales de visón

Las prendas confeccionadas en ante y napa adquieren un protagonismo relevante en la moda del próximo milenio. Así lo ven y lo demuestran las 11 firmas participantes en los cinco desfiles que este pasado fin de semana ha ofrecido la 18ª edición de Pielespaña en el palacio Alfonso XIII del recinto ferial de Montjuïc. La falta de riesgo y la monotonía en el color empieza a ser la nota predominante en lo que a ropa de piel se refiere. El salón internacional de la moda en piel hace gala de la presentación de cinco desfiles colectivos en los que el color negro, la línea sastre, las chaquetas entalladas y las levitas, cada vez más largas, imponen su presencia en la piel que llevaremos en la temporada otoño-invierno 1999-2000. Los materiales más utilizados son el ante, la napa y el doble faz. Los acabados con aplicaciones de pelo largo en cuellos y solapas, y los cuellos muy amplios, reafirman las últimas tendencias. Querido planeta Tierra El negro y la línea sastre protagonizan las creaciones destinadas a templar la próxima temporada de frío. Bajo el epígrafe Homenaje al planeta Tierra, Álvarez Valls tiñe de tonos blanquecinos y aspectos verdosos, mezcla el rojizo con el dorado y el gris metalizado con el azul celeste. Su mayor aportación, la creación de pieles que imitan con toda precisión los tejidos más vaporosos y ligeros. Destaca el carácter de la prenda urbana, como las firmadas por Acsa-Accensi, que llevan toscanas de pelo largo, cuellos grandes y capuchas anchas. Emplea los colores pastel en prendas de doble faz, acabándolas con zorro y visón. Pero la mayoría resuelve sus propuestas a base de líneas rectas y cortes entallados. Azurene, por ejemplo, descubre así nuevos largos, tanto para hombre como para mujer, y compone un vestido de novia con mirada futurista. Munper, en la misma línea, ofrece las soluciones más sencillas y depuradas. Para Benetfurs, en moda todo vale, desde abrigos larguísimos rozando el tobillo hasta prendas cortas y ajustadísimas; largos a media pierna, faldas cortas, chaquetas entalladas y camisolas de gran soltura y comodidad. Los creadores Carlos Ponce y Pere Roldán reivindican el pespunte sobre el nobuk y la napa con cuellos y solapas voluminosos y manga sastre. Los tonos vino también pegarán fuerte en la próxima temporada, tanto como la gama de los grises y, por supuesto, el negro. El visón es el ejemplar más poderoso para complementos y adornos en cuellos y puños. En Confecciones Ramilo apuestan por los tonos marrones y amarillos para napas que combinan con visones en tono desenfadado. La soltura y versatilidad que dan a sus piezas firmas como Corty Bennet con prendas deportivas, puede quedar como lo más fresco de las propuestas actuales: abrigos cortos y levitas entalladas, acabados rústicos, forros afelpados y tonos muy brillantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_