Vintró reta a Comas a revelar cuánto dinero tiene para geriátricos
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aseguró ayer que no quiere unirse a una polémica que cree que es "desenfocada e inoportuna", en referencia al enfrentamiento con el Departamento de Bienestar Social, que dirige Antoni Comas, sobre la construcción de nuevas residencias geriátricas en la ciudad, pero reiteró que la responsabilidad de la falta de plazas es de la Generalitat. La segunda teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Educación de Barcelona, Eulàlia Vintró, añadió: "Pondremos tantos solares como dinero tenga el señor Comas. No hay problema de solares en Barcelona". Clos reiteró que se remitía a lo ya manifestado por el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, quien anteayer aseguró que Comas es el único responsable del conflicto que mantienen el Ayuntamiento y la Generalitat. En opinión de Casas, el consejero lo ha creado como una "cortina de humo" para "no asumir su responsabilidad" y para esconder que "su departamento no tiene dinero". "Comas dice mentiras" Vintró atacó al consejero de Bienestar Social y dijo: "Comas dice mentiras". La segunda teniente de alcalde de Barcelona pidió: "Que Comas diga cuánto dinero tiene su departamento y le daremos soluciones", y agregó: "Creo que no tienen dinero y por eso ponen papeles por en medio". La concejal de Bienestar Social y Educación en Barcelona añadió que el Departamento de Bienestar Social "ha puesto un abogado para que encuentre pegas al convenio y por eso ponen papeles en vez del dinero". Asimismo, Vintró afirmó que este problema "no es otra cosa que una jugada electoralista". Vintró recordó que el Ayuntamiento no pone objeciones al resto de departamentos del Gobierno catalán a la hora de cederles terrenos municipales, "tal como lo demuestran los 12 solares que se ha dado a Enseñanza". Por este motivo, Vintró reiteró que el problema lo tiene "únicamente con Bienestar Social" y que la culpa de todo el conflicto no es de nadie más que del consejero Antoni Comas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.